jueves, 17 de septiembre de 2009

No diga subida de impuestos, diga ajuste fiscal.

La presión fiscal en España está por debajo de la media de la Unión Europea. Los tipos máximos y su progresividad, así como su porcentaje respecto al total del PIB son, en cierta medida, considerablemente inferiores en comparación con la mayoría de los países comprendidos en la zona Euro.
Por lo tanto, no sería correcto hablar de una subida impositiva, porque, a pesar de su aumento, comparativamente serán bajos. En consecuencia, el Gobierno debería siempre emplear la expresión: ajuste fiscal.
Asimismo, la modificación en el impuesto del IRPF no se ha anunciado como una medida universal, es decir, habrá tramos que no se verán modificados: no experimentarán aumento alguno. Por otro lado, impuestos como el de patrimonio y el de sociedades se han suprimido o reducido.
Por todo esto, el Gobierno, si tuviese algún asesor de comunicación medianamente competente, debería por sistema rechazar entrar en un debate sobre la futura subida de impuestos. Debería insistir en que se está produciendo un ajuste fiscal para lograr un reparto de las cargas impositivas, más ecuánime, proporcionado, justo y eficiente.

2 comentarios:

  1. deixa ja el cau de pseudo-intel·lectualoides eixe en el que estas i plantat en madriz, davant del ZP i li dius a la cara. 'mire, señor z-p, yo soy aquel... que ustez necesita' i au! i encara que el ps(o)e contara des d'eixe moment amb el millor assessor de comunicació, la rància dreta espanyola tindria el discurs preparat; l'altre dia llegia un titular que deia 'de España se rompe, a España se hunde'. Més lamentablement, quan zp acabe d'enllestir i aplique la pujada d'impostos, vull dir, 'el ajuste fiscal' (perdó) el pp guanyarà les properes eleccions, i amb els beneficis, sufragaran els costos de traure els tancs i re-conquerir catalunya...

    au, carles, continua igual d'àcid que ens encanta!

    ResponderEliminar
  2. ZAPATERO, MÁS DEUDA, MÁS IMPUESTOS, MÁS DÉFICIT PRESUPUESTARIO.



    Rafael del Barco Carreras



    Abstraído por el “Juicio a la Hacienda de Barcelona” me olvido del saqueo a mi triste economía por parte de los gobernantes, pues se proponen arañar en cada uno de mis pocos euros mensuales. Y encima a tragar con las ruedas de molino de la masiva propaganda.



    Uno (Estado, individuo o familia) puede endeudarse si genera ingresos suficientes para pagar los intereses, amortizaciones, cubre sus gastos, y le queda un céntimo después. Pero si los intereses de la deuda y sus amortizaciones, incluso su gasto corriente, ha de cubrirse con más deuda hasta que revienten o se cansen de prestar los inversionistas o acreedores, la pirámide se desmorona, se suspende pagos, y vuelta a empezar. El corralito argentino. No son necesarios masters en economía para entenderlo.



    Descubierto que con el euro, recurriendo a Europa, dispuesta a imprimir todo el billetaje necesario para el proceso eterno de endeudamiento y déficit, y en la práctica fusionar Estado con el oligopolio bancario avalando a todas las instituciones como si de una sola unidad se tratara, una sola enorme pirámide financiera, se tira de la cuerda a tope y al máximo. ¿Hasta cuando? Porque ni los acreedores ni la paciente y atracada masa de ciudadanos aguantarán eternamente.



    Por suerte el mercado financiero internacional ha captado que las instituciones crediticias españolas, ya sean cajas benéficas o bancos usureros, no quebrarán debido a la aplicación “sui generis” española de la Ley o Reglas del Mercado, ¡y gracias a Europa!, y aunque retocando calificaciones, por tanto encareciendo el dinero, siguen el juego.



    Hablar de porcentajes sobre PIB, políticas sociales, I+D, “que pagarán los que más tienen”, “la insolidaridad de los ricos”, “que en España se paga menos que en otros países”, "limitada y temporal", sobre el cambio climático, o aborto y pastillas, son simples tomaduras de pelo encubriendo el desmesurado estatismo (duplicado por las autonomías), el juego sucio de una aparente Democracia, o la masiva corrupción que ha degenerado en la total Burbuja Inmobiliaria o Pirámide Financiera. Un camino, con más o menos variantes, transitado por todos los regímenes dictatoriales de DERECHAS O IZQUIERDAS que han sido y la Historia con inmensos sufrimientos ha borrado del mapa.

    ResponderEliminar